domingo, 19 de octubre de 2014

Presentación

Me llamo Marina Delgado y estudio primer curso de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona (Cerdanyola del Vallès). Este es mi primer blog y forma parte de la asignatura de Escritura en prensa, y tendrá dos publicaciones por semana.

El objetivo de este blog es daros a conocer el barrio donde vivo, Bon Pastor, ya que la mayoría de gente que ha oído hablar de él tiene una mala idea. Con mis publicaciones me gustaría hacer ver que la visión que se tiene de mi barrio no es la que realmente parece.

Bon Pastor es un barrio de Barcelona y forma parte del distrito de Sant Andreu. Está dividido en tres sectores: la Estadella (el más nuevo), las Casas Baratas (el más viejo) y el polígono industrial. Hay muchas entidades que hacen que el barrio mejore cada día, entidades como la Asociación de vecinos, els Avis del Barri, el MIJAC, el Cel, la JOC, entre otros. La Escola Bon Pastor también juega un papel muy importante en la vida de los residentes en Bon Pastor. De todas estas entidades, de la gente que vive, de las actividades y eventos que se realizan, etcétera, os hablaré e informaré en este espacio.

Espero que mi trabajo durante este tiempo sirva para comprobar que Bon Pastor tiene mil rincones y espacios interesantes y que la mala fama que tiene cambie.

¡Bienvenidos!


1 comentario:

  1. Hola Marina, yo soy de Baró de Viver pero tengo un fuerte vinculo con el Bon Pastor y su gente.
    Hace 11 años que estoy viviendo en Argentina y siempre estoy buscando este tipo de webs con información del lugar donde nací y me crié.
    Te felicito por el blog, me parece muy interesante y bien escrito.
    Saludos

    ResponderEliminar