viernes, 12 de diciembre de 2014

Una visita guiada por las Casas Baratas de Bon Pastor

Los alumnos de Intermedio 1 de la delegación de Sant Andreu pudieron hacer una visita guiada por el barrio Bon Pastor y de las Casas Baratas el pasado jueves 11 de diciembre. 

El jueves 11 de diciembre se hizo una visita guiada por nuestro barrio y, concretamente, por las famosas Casas Baratas del Bon Pastor. Los asistentes fueron el alumnado de Intermedio 1 de la delegación de Sant Andreu. La visita fue de la mano de Salvador Angosto, miembro de la Asociación de Vecinos de Bon Pastor e hijo del barrio. La visita fue organizada en colaboración con el Centre d’Estudis Ignasi Iglesias y de su presidente, Jaume Seda.
 
Salvador es un sindicalista y dirigente vecinal catalán. Nacido en el seno de una familia residente en las Casas Baratas del Bon Pastor, ha llevado una vida de gran activismo social y político centrado en la mejora de las condiciones de vida del barrio y, de manera destacada, al servicio de sus vecinos del polígono de las Casas Baratas. En 2007 recibió la Medalla de Honor de Barcelona.

La visita  comenzó en el local de la Asociación de Vecinos donde Angosto hizo una breve explicación de la historia del barrio, partiendo desde el inicio de la construcción de las Casas Baratas (1926) y acabando en la actualidad, con el desarrollo de la tercera fase.

Actualmente, estamos viviendo la tercera fase, una etapa de construcción de los bloques de pisos que tienen que acoger a las familias que viven en las Casas Baratas. 

Visita guiada de las Casas Baratas - Imagen extraída de Internet


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario