domingo, 9 de noviembre de 2014

El 80% de los participantes de Bon Pastor vota SÍ-SÍ

Más de 3000 personas han votado este domingo en la consulta del 9-N. El referéndum se llevó a cabo en la sala de actos de la Escola Bon Pastor. El 80% de ellos han votado a favor de la independencia de Catalunya.
 
Bon Pastor ha sido uno de los 149 puntos de votación del proceso participativo del 9-N en Barcelona. El coordinador ha informado que hasta las 18:00 horas habían participado en la consulta 2500 personas. Al final del día la cifra ascendió hasta las 3000. El 80% de los votantes del barrio votaron por un SÍ-SÍ.

La sala de actos se convirtió en el lugar de participación, donde los ciudadanos de Bon Pastor depositaban su voto en las urnas. Según el organizador ha sido una jornada tranquila; a las 7:00 de la mañana ya había cola, pero a las horas del mediodía ha sido el período donde más gente ha acudido al colegio. “La cola salía del colegio y daba la vuelta a la calle” informaba el coordinador.

Para muchos jóvenes era la primera vez que depositaban su voto. Paula Santamaría, de 16 años, se mostraba muy ilusionada al tener esta oportunidad. “Me sentí muy bien, ya que tener ese voto de decidir para el futuro de Catalunya es muy importante para nosotros” comenta.

En el patio del colegio había una mesa, donde se recogían firmas para solicitar el derecho a decidir sobre el futuro de Catalunya. Se recogieron un total de 1800 firmas.


Angelina Comas, primera votante en Bon Pastor
Paula Santamaría, "votando" por primera vez

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario