domingo, 23 de noviembre de 2014

Las entidades del Centro Cívico vuelven a sus salas

Las obras de reforma y ampliaciones del Centro Cívico acabarán a principios de enero. El día 10 de noviembre las entidades volvieron al equipamiento. Aún así, el pasado lunes 17 de noviembre empezaron las obras de la segunda fase, en la parte no reformada, que cuenta con una superficie inferior.

El Centro Cívico de Bon Pastor, que se encuentra en la plaza Robert Gerhard, 3, estaba en obras de mejora desde el 5 de noviembre del año pasado. El pasado lunes empezaron las obras de la segunda fase, con la previsión de acabar el 3 de enero. Según el gerente del Distrito de Sant Andreu, Salvador Coll, algunas entidades podrán volver al centro entre la primera y segunda fase.

Los usuarios del centro, con estas obras, dispondrán de una planta de casi 260 metros cuadrados y se mejorará la accesibilidad al edificio. También se habilitará un segundo ascensor y una pasarela que permitirá acceder al altillo del taller de radio.

El personal y las entidades alojadas en el centro abandonaban sus salas hace un año, para facilitar el trabajo a los encargados de la ampliación del lugar. Desde entonces, el Centro Cívico funcionaba de manera parcial.

Las entidades que ocupaban este lugar tuvieron que alojarse en otros espacios del barrio, excepto el Espai Familiar. La entidad Bon Pas de Ball se repartió entre las escuelas del barrio Escola Bon Pastor y Bernat de Boïl, y en el pabellón deportivo Valentí Chavarria. También la entidad El Banc del Temps se alojaban en la Biblioteca Bon Pastor y en la parroquia. Después de las obras de la primera fase, estas entidades pudieron volver a sus salas desde el 10 de noviembre.

El coste de estas reformas será de 863.265 euros, el doble de la previsión inicial. “Ya que nos hemos puesto, tiene que quedar perfecto” decía Salvador Coll. Las obras se han alargado más de lo esperado y el gerente confía en que la espera merecerá la pena.

Centro Cívico Bon Pastor (Plaza Robert Gerhard, 3)


No hay comentarios:

Publicar un comentario