domingo, 30 de noviembre de 2014

Suplemento de precio en la L9 del Metro

El sueño de llegar en metro al aeropuerto de El Prat está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Pero los pasajeros que utilicen la Línea 9 (L9) del Metro de Barcelona deberán pagar un suplemento de precio para llegar al Aeropuerto de El Prat o los que viajen desde allí, según el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, anunció el pasado jueves que el acceso al aeropuerto tendrá un suplemento. Los viajeros que usen la L9 del Metro de Barcelona para salir hacia el Aeropuerto de El Prat o regresar desde allí tendrán que pagar más por ese desplazamiento.  

La Autoritat de Transport Metropolità (ATM) aún no ha acordado el importe exacto de este suplemento. Vila explica que este tipo de servicios especiales, con una conectividad excelente, justifican la existencia de un suplemento.

Actualmente existe un convoy que ha iniciado el período de pruebas de la L9 entre las terminales T-1 y T-2 del aeropuerto. La fase de pruebas se alargará durante más de un año con circulaciones hasta la Zona Universitaria de Barcelona. Estas pruebas afectan a las instalaciones eléctricas y de seguridad, a las estaciones, a las comunicaciones y a las puertas automáticas

El tramo hasta el aeropuerto estará en servicio en la primavera de 2016 y se intentarà que la línea de móviles esté operativa. 

http://img252.imageshack.us/img252/3410/l900termmetre9jl.jpg
Mapa de la L9 del Metro de Barcelona completa

Clic aquí para ver la imagen más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario